Apúntate a la newsletter y consigue un 20% en tu primer pedido de la Academia Oncologym (Haz click AQUÍ)

Especialistas en Ejercicio y Cáncer

El primer gimnasio online exclusivamente dedicado a pacientes oncológicos

Te acompañamos para ser parte activa de tu recuperación.

El #metodoncologym, probado en +300 de pacientes, te permitirá:

  • Prepararte para la intervención quirúrgica,
  • Controlar, reducir u eliminar los efectos secundarios,
  • Recuperar tu bienestar y calidad de vida.
logo_clinica_checa_granada-removebg-preview
Reproducir vídeo
ATENCIÓN ONLINE

VISTO EN

#METODONCOLOGYM #EMPODERATUSALUD
#MASQUEENTRENAMIENTO

No solo te apoyamos en la recuperación física a través del entrenamiento, sino que queremos que aprendas para siempre unos hábitos de vida saludables, los integres en tu dia a dia y lleves así a cabo un proceso de renovación integral que te proyecte hacía tu versión más saludable.

¡Para ello te ofrecemos todas las herramientas que necesitas para que te adueñes de tu salud, solucionando todas tu dudas a través de la participación de grandes profesionales destacados de nuestros programas formativos para pacientes oncológicos!

10 BENEFICIOS DEL

EJERCICIO FÍSICO SOBRE LA SALUD PSICO-FÍSICA DEL PACIENTE ONCOLÓGICO
01

Mejora de la función inmunitaria: ayuda a prevenir la diabetes, la inflamación crónica, el cáncer...

02

Mejora del sistema óseo: previniendo la aparición de osteopenia y osteoporosi.

03

Mejora la salud del sistema cardiovascular: reduce el colesterol y la presión arterial.

04

Previene problemas respiratorios: aumenta la capacidad pulmonar y mejora la oxigenación de los tejidos.

05

Mejora el estado anímico: produce hormonas del bienestar reduciendo estados de malestar y depresión.

06

Fortalece músculos, tendones y ligamentos: Aumenta la masa muscular reduciendo toxicidad de tratamientos contra el cáncer.

07

Previene y reduce el sobrepeso y favorece la oxidación de grasa.

08

Reduce la resistencia a la insulina causante de la diabetes.

09

Estimula el sistema nervioso y la producción de BDNF, proteína importante para la supervivencia neuronal.

10

Mejora el insomnio ya que permite conciliar mejor el sueño.

¿ERES UNA PERSONA ACTIVA O SEDENTARIA?

¿Te gustaría saber si eres una persona suficientemente activa? Compruébalo en dos minutos, realizando nuestro test.

Además podrás estar al día de nuestras últimas novedades e información adicional con nuestra newsletter

¿QUÉ ES EL EJERCICIO FÍSICO PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS?

El ejercicio físico para pacientes oncológicos es una rama del ejercicio físico para la salud, que tiene amplio respaldo científico, desde hace más de 30 años.

La evidencia científica recogida en los estudios demuestra que el ejercicio físico regular reduce el riesgo de padecer varias formas de cáncer.

En los últimos años, los estudios se centraron especialmente en estudiar los beneficios que el ejercicio reportaba en pacientes de cáncer de mama, para valorar cómo incide en los biomarcadores que influyen en la evolución de la enfermedad, los beneficios a la hora de limitar los efectos secundarios más comunes de las terapias, además del incremento en la tasa de supervivencia y la reducción de la recaída.

El ejercicio físico para paciente oncológico consiste en diseñar una planificación específica para el paciente dentro de la cual es imprescindible el ejercicio de fuerza, que tenga en cuenta su historial clínico y sus agenda terapéutica, con el objetivo de crear unos estímulos físicos constantes permitan el desarrollo de la masa muscular, que ayuden a reducir los efectos secundarios, mejorar la salud, la calidad de vida y aumentar la esperanza de vida de los pacientes con cáncer.

Las características principales del ejercicio para pacientes oncológicos son:

  • Planificación adaptada a la fisiopatología del cáncer pautada por un profesional del ejercicio especializado en ejercicio para paciente oncológico.
  • Adaptado al nivel del paciente y progresivo.
  • Basado en evidencia científica.

Lo óptimo, una vez recibido el diagnóstico de cáncer, es empezar cuanto antes a hacer ejercicio de la mano de un profesional especializado.

Antes se empieza, antes se prepara el cuerpo para recibir las terapias, y la posible intervención. Este proceso preparatorio se llama prehabilitación y permite tener una mejor recuperación a posteriori.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

¿QUÉ PASOS SEGUIMOS CUANDO DECIDES CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL?

PASO 1

ANALIZAMOS TU PUNTO DE PARTIDA

Realizamos el estudio de tu historial clínico para ponernos en contexto de tu situación de salud, conocer las terapias que se te suministran, posibles lesiones o limitaciones, tests de condición física, valoración de tus necesidades concretas.

PASO 2

PERSONALIZAMOS TU RUTINA DE EJERCICIO

Una vez tengamos todos los datos realizamos un plan de entrenamiento donde creamos un traje a medida para ti donde las palabras clave son adaptación e individualización. Según tu agenda terapéutica, tu experiencia, tus necesidades concretas y a lo largo de todo el recorrido, te acompañamos y apoyamos en todas tus necesidades.

PASO 3

TE ACOMPAÑAMOS EN EL PROCESO

Finalmente mantenemos una comunicación constante y fluida contigo para la revisión y progresión de las rutinas, para ello, además del acceso a la comunidad de apoyo, ponemos a disposición nuestro contacto directo para solucionar tus dudas e inquietudes.

LOS PILARES DEL #METODONCOLOGYM:
EJERCICIO, NUTRICIÓN Y COACHING

En Oncologym consideramos que la mejor forma de abordar la enfermedad es haciéndolo de una forma integral y teniendo en cuenta los pilares imprescindibles de la salud psico – física y emocional.

Es por esto que nuestro equipo cuenta con especialistas en ejercicio físico para pacientes oncológicos, en nutrición oncológica y coaching para apoyar al paciente de forma holística.

TESTIMONIOS

Charo Macias Custodio
Leer más
Hace tan solo tres semanas que empecé pero estoy encantada de cómo te cuidan, te miman y como te animan. Están pendiente de todo, de cómo te sientes, cómo te encuentras, si tienes alguna duda, inquietud, miedo.... Es una pasada!!!!! No puedo estar más satisfecha de haberlos encontrado 💓💓💓. Felicidades por el gran trabajo y acogimiento que hacéis
Pilar Gran
Leer más
Ya he finalizado mi tratamiento y puedo reflexionar sobre lo que me ha ayudado a pasar por "este viaje" de la mejor manera posible. Sin duda, el ejercicio físico con entrenadores de la profesionalidad y empatía de Ángel ha sido fundamental. Y ahora....¡ a continuar entrenando duro para la recuperación !. Gracias Oncologym.
Henar Cavero
Leer más
Un equipo maravilloso de una calidad humana impresionante. El entrenamiento con ellos durante un proceso tan duro como es un cáncer hace que te tomes las cosas con otra perspectiva, y que sientas que estás haciendo mucho por tu cuerpo y por tu salud. Mil gracias a Ángel por su apoyo y acompañamiento. 🥰
Sandra San Nicolas
Leer más
Soy paciente oncológica y estoy recuperándome tras varios tratamientos de quimio, varias operaciones… ¡y estoy encantada con Ángel y con Ema! Son dos personas extraordinarias, llevo poco tiempo con ellos entrenando, pero han conseguido que coja el hábito, estoy siguiendo los entrenamientos online a través de una App y además tengo contacto con ellos directo cuando lo necesito, tengo alguna duda o me pasa algo! Siempre apoyando y dando ánimos. De veras que es una maravilla, además enseguida hacen un audio para explicarnos bien las cosas! Merece mucho la pena pese a no poder trabajar en persona! Muchas gracias chicos por vuestro trabajo y contenido! ¡A seguir! Y a ponernos más fuerte que el vinagre!
Marta Gilart de Dios
Leer más
Llevo 7 meses entrenando con Oncologym y me ha ayudado a cambiar mi rutina de vida para bien. Soy paciente oncológica, hace un año y medio tuve cáncer de mama. Hacer deporte con ellos me ha beneficiado a tener menos dolor articular, sentirme mejor física y mentalmente… 🔥 Ángel es un profesional de 10, tiene una humanidad y empatía increíble. Entrenamiento personalizado y adaptado 100% a tus necesidades de manera online. ¿Qué más pedir? Ah, y con su pareja Emma hacen un tándem buenísimo 🙌🏼 MIL GRACIAS POR TODO PAREJA, si tenías alguna duda de sí apuntarte con ellos… yo te lo recomiendo 100% ❤️
Maria Jesus Zorita Corporales
Leer más
Hace poquito que he comenzado, Ángel me dió mi tiempo y mi espacio para pensarlo y en una segunda conversación me decidí. El contacto siempre es inmediato o casi, la atención personalizada y el entreno muy vigilado y controlado. Gracias por lo que estáis haciendo, no sabéis lo que os necesitamos y yo lo agradecida que estoy.
Eva Mesquida Jiménez
Leer más
Hace 3 semanas que empecé a entrenar con Ángel y Ema y estoy súper contenta. Actualmente estoy en tratamiento de quimio y gracias a ellos estoy motivada a hacer ejercicio cada día con su aplicación. Me siento muchísimo mejor y me ayuda a llevar súper bien el tratamiento y los efectos secundarios. Encantadísima con ellos!!!
Silvia
Leer más
Humanidad y profesionalidad acompañando un proceso de sanación a todos los niveles. Un proyecto que se siente nace del corazón y la vocación por las personas. Feliz y agradecida de haberlos encontrado.
Miriam Motos Jiménez
Leer más
¡¡¡Grandes profesionales!!! Te ayudan en todo y en cualquier momento no solo en lo físico sino también en lo personal , no podía estar más contenta de estar con ellos!! Recomendable 200%
Toni Huguet
Leer más
Una propuesta clave para el fortalecimiento de la salud frente a un proceso de cáncer. Los tratamientos, aunque cada vez intentan tener menos daños colaterales, siguen siendo devastadores. Es necesario estar fuerte por dentro y por fuera. Los estudios avalan la propuesta de OncoloGym. El deporte aumenta la energía del cuerpo, refuerza nuestro sistema inmune y potencia los resultados del tratamiento oncológico. Sea cual sea el estadio de la enfermedad que te encuentres. ¡Su programa te dará la calidad de vida que buscas!
Ma Trinidad Jiménez Oliveros (Trini)
Leer más
Profesionales con atención VIP. Justo lo que tod@s necesitamos cuando nuestro cuerpo nos da señales que necesita que le prestemos atención especializada y acá la tenemos con empatía y dedicación. Gracias
Alexandra Poblador Bel
Leer más
Llevo poco más de un mes con vosotros y puedo decir que es lo mejor que he podido hacer, estoy súper contenta, sois unos auténticos profesionales, millones de graciasss por poder formar parte de Oncologym♥️♥️
Bea Lopez
Leer más
Son fantásticos. Tanto desde el punto de vista físico como el mental. Estoy encantada y agradecida de haberlos encontrado
Pilar Lleida
Leer más
Los entrenos están 100% adaptados a ti, a tus necesidades del momento y a tus gustos, esto hace que veas progreso y te motiva a seguir. Además Ángel siempre está allí para resolverte cualquier problema aunque no esté estrictamente relacionado con el entreno.
Vanesa Larrea
Leer más
Ángel es un profesional excelente y te va ayudar a mejorar tú calidad de vida 100%. Si tienes ganas no te lo pienses y da el paso 😊😊💪💪
Sérgio Miguel
Leer más
Muy contento ahora que por fin he encontrado un lugar en el que estoy entrenando a tope y que me hace un seguimiento permitiendo saber que puedo hacer y cuándo es mejor no forzar.¡Muchas gracias!
Victor Mediavilla
Leer más
Estoy muy contento con el servicio y la profesionalidad con la que me han recibido y tratado desde el primer momento. No tengo dudas de que he elegido a la perfección. Gracias de verdad por el trato, por la empatía y el respeto mostrado en cada momento.
Mercè González
Leer más
Gran profesional. Angel es cercano, empático, se adpata a tus necesidades y te hace sentir muy cómoda. Lo recomiendo sin duda alguna.
Asunción Martínez Uguet
Leer más
Como entrenador es espectacular y como persona también. Mi experiencia por mis dolencias Ángel me ha ayudado muchísimo y ánimo a las personas que tengan problemas de salud que se animen a practicar un deporte con mi entrenador favorito Angel .
Leticia Bravo Senabre
Leer más
Ángel es un gran profesional. Alegre, empático y dinámico. Lo recomiendo 100% ya que da mucha confianza a la hora de trabajar con él.
Helena Uve
Leer más
Ángel es todo un profesional! Lo recomiendo porque te hace sentir muy cómoda durante todo el proceso… trabaja con mucha empatía y con un trato muy cercano.
Adrián González
Leer más
Sin duda uno de los mejores profesionales en la isla. Un 10 a nivel profesional y un 10 a nivel personal, muy necesario para el tratamiento de pacientes con cáncer. En nuestro caso está ayudando a mi madre con un cáncer de páncreas en fase 4 a mejorar su estado físico, imprescindible para combatir esta enfermedad. Su paciencia, empatía e interés están haciendo que todo este proceso tan duro sea más fácil.

¿Por dónde Empezamos?

¿Qué pasos seguimos cuando decides contratar los servicios de entrenamiento personal?
PASO 1
ANALIZAMOS TU PUNTO DE PARTIDA

Realizamos el estudio de tu historial clínico para ponernos en contexto de tu situación de salud, conocer las terapias que se te suministran, posibles lesiones o limitaciones, tests de condición física, valoración de tus necesidades concretas.

PASO 2
PERSONALIZAMOS TU RUTINA DE EJERCICIO

Una vez tengamos todos los datos realizamos un plan de entrenamiento donde creamos un traje a medida para ti donde las palabras clave son adaptación e individualización. Según tu agenda terapéutica, tu experiencia, tus necesidades concretas y a lo largo de todo el recorrido, te acompañamos y apoyamos en todas tus necesidades.

PASO 3
TE ACOMPAÑAMOS EN EL PROCESO

Finalmente mantenemos una comunicación constante y fluida contigo para la revisión y progresión de las rutinas, para ello, además del acceso a la comunidad de apoyo, ponemos a disposición nuestro contacto directo para solucionar tus dudas e inquietudes.

Los pilares del #MetodOncoloGym

Ejercicio, Nutrición y Coaching

En Oncologym consideramos que la mejor forma de abordar la enfermedad es haciéndolo de una forma integral y teniendo en cuenta los pilares imprescindibles de la salud psico-física y emocional.

Es por esto que nuestro equipo cuenta con especialistas en ejercicio físico para pacientes oncológicos, en nutrición oncológica y coaching para apoyar al paciente de forma holística.

Charo Macias Custodio
Leer más
Hace tan solo tres semanas que empecé pero estoy encantada de cómo te cuidan, te miman y como te animan. Están pendiente de todo, de cómo te sientes, cómo te encuentras, si tienes alguna duda, inquietud, miedo.... Es una pasada!!!!! No puedo estar más satisfecha de haberlos encontrado 💓💓💓. Felicidades por el gran trabajo y acogimiento que hacéis
Pilar Gran
Leer más
Ya he finalizado mi tratamiento y puedo reflexionar sobre lo que me ha ayudado a pasar por "este viaje" de la mejor manera posible. Sin duda, el ejercicio físico con entrenadores de la profesionalidad y empatía de Ángel ha sido fundamental. Y ahora....¡ a continuar entrenando duro para la recuperación !. Gracias Oncologym.
Henar Cavero
Leer más
Un equipo maravilloso de una calidad humana impresionante. El entrenamiento con ellos durante un proceso tan duro como es un cáncer hace que te tomes las cosas con otra perspectiva, y que sientas que estás haciendo mucho por tu cuerpo y por tu salud. Mil gracias a Ángel por su apoyo y acompañamiento. 🥰
Sandra San Nicolas
Leer más
Soy paciente oncológica y estoy recuperándome tras varios tratamientos de quimio, varias operaciones… ¡y estoy encantada con Ángel y con Ema! Son dos personas extraordinarias, llevo poco tiempo con ellos entrenando, pero han conseguido que coja el hábito, estoy siguiendo los entrenamientos online a través de una App y además tengo contacto con ellos directo cuando lo necesito, tengo alguna duda o me pasa algo! Siempre apoyando y dando ánimos. De veras que es una maravilla, además enseguida hacen un audio para explicarnos bien las cosas! Merece mucho la pena pese a no poder trabajar en persona! Muchas gracias chicos por vuestro trabajo y contenido! ¡A seguir! Y a ponernos más fuerte que el vinagre!
Marta Gilart de Dios
Leer más
Llevo 7 meses entrenando con Oncologym y me ha ayudado a cambiar mi rutina de vida para bien. Soy paciente oncológica, hace un año y medio tuve cáncer de mama. Hacer deporte con ellos me ha beneficiado a tener menos dolor articular, sentirme mejor física y mentalmente… 🔥 Ángel es un profesional de 10, tiene una humanidad y empatía increíble. Entrenamiento personalizado y adaptado 100% a tus necesidades de manera online. ¿Qué más pedir? Ah, y con su pareja Emma hacen un tándem buenísimo 🙌🏼 MIL GRACIAS POR TODO PAREJA, si tenías alguna duda de sí apuntarte con ellos… yo te lo recomiendo 100% ❤️
Maria Jesus Zorita Corporales
Leer más
Hace poquito que he comenzado, Ángel me dió mi tiempo y mi espacio para pensarlo y en una segunda conversación me decidí. El contacto siempre es inmediato o casi, la atención personalizada y el entreno muy vigilado y controlado. Gracias por lo que estáis haciendo, no sabéis lo que os necesitamos y yo lo agradecida que estoy.
Eva Mesquida Jiménez
Leer más
Hace 3 semanas que empecé a entrenar con Ángel y Ema y estoy súper contenta. Actualmente estoy en tratamiento de quimio y gracias a ellos estoy motivada a hacer ejercicio cada día con su aplicación. Me siento muchísimo mejor y me ayuda a llevar súper bien el tratamiento y los efectos secundarios. Encantadísima con ellos!!!
Silvia
Leer más
Humanidad y profesionalidad acompañando un proceso de sanación a todos los niveles. Un proyecto que se siente nace del corazón y la vocación por las personas. Feliz y agradecida de haberlos encontrado.
Miriam Motos Jiménez
Leer más
¡¡¡Grandes profesionales!!! Te ayudan en todo y en cualquier momento no solo en lo físico sino también en lo personal , no podía estar más contenta de estar con ellos!! Recomendable 200%
Toni Huguet
Leer más
Una propuesta clave para el fortalecimiento de la salud frente a un proceso de cáncer. Los tratamientos, aunque cada vez intentan tener menos daños colaterales, siguen siendo devastadores. Es necesario estar fuerte por dentro y por fuera. Los estudios avalan la propuesta de OncoloGym. El deporte aumenta la energía del cuerpo, refuerza nuestro sistema inmune y potencia los resultados del tratamiento oncológico. Sea cual sea el estadio de la enfermedad que te encuentres. ¡Su programa te dará la calidad de vida que buscas!
Ma Trinidad Jiménez Oliveros (Trini)
Leer más
Profesionales con atención VIP. Justo lo que tod@s necesitamos cuando nuestro cuerpo nos da señales que necesita que le prestemos atención especializada y acá la tenemos con empatía y dedicación. Gracias
Alexandra Poblador Bel
Leer más
Llevo poco más de un mes con vosotros y puedo decir que es lo mejor que he podido hacer, estoy súper contenta, sois unos auténticos profesionales, millones de graciasss por poder formar parte de Oncologym♥️♥️
Bea Lopez
Leer más
Son fantásticos. Tanto desde el punto de vista físico como el mental. Estoy encantada y agradecida de haberlos encontrado
Pilar Lleida
Leer más
Los entrenos están 100% adaptados a ti, a tus necesidades del momento y a tus gustos, esto hace que veas progreso y te motiva a seguir. Además Ángel siempre está allí para resolverte cualquier problema aunque no esté estrictamente relacionado con el entreno.
Vanesa Larrea
Leer más
Ángel es un profesional excelente y te va ayudar a mejorar tú calidad de vida 100%. Si tienes ganas no te lo pienses y da el paso 😊😊💪💪
Sérgio Miguel
Leer más
Muy contento ahora que por fin he encontrado un lugar en el que estoy entrenando a tope y que me hace un seguimiento permitiendo saber que puedo hacer y cuándo es mejor no forzar.¡Muchas gracias!
Victor Mediavilla
Leer más
Estoy muy contento con el servicio y la profesionalidad con la que me han recibido y tratado desde el primer momento. No tengo dudas de que he elegido a la perfección. Gracias de verdad por el trato, por la empatía y el respeto mostrado en cada momento.
Mercè González
Leer más
Gran profesional. Angel es cercano, empático, se adpata a tus necesidades y te hace sentir muy cómoda. Lo recomiendo sin duda alguna.
Asunción Martínez Uguet
Leer más
Como entrenador es espectacular y como persona también. Mi experiencia por mis dolencias Ángel me ha ayudado muchísimo y ánimo a las personas que tengan problemas de salud que se animen a practicar un deporte con mi entrenador favorito Angel .
Leticia Bravo Senabre
Leer más
Ángel es un gran profesional. Alegre, empático y dinámico. Lo recomiendo 100% ya que da mucha confianza a la hora de trabajar con él.
Helena Uve
Leer más
Ángel es todo un profesional! Lo recomiendo porque te hace sentir muy cómoda durante todo el proceso… trabaja con mucha empatía y con un trato muy cercano.
Adrián González
Leer más
Sin duda uno de los mejores profesionales en la isla. Un 10 a nivel profesional y un 10 a nivel personal, muy necesario para el tratamiento de pacientes con cáncer. En nuestro caso está ayudando a mi madre con un cáncer de páncreas en fase 4 a mejorar su estado físico, imprescindible para combatir esta enfermedad. Su paciencia, empatía e interés están haciendo que todo este proceso tan duro sea más fácil.

Testimonios reales de pacientes que han entrenado con OncoloGym

Nuestros mejores embajadores son las personas que han participado en nuestro programa de entrenamiento.

Si quieres recibir información actualizada a diario síguenos en nuestras redes sociales

Escucha Nuestro Podcast